A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Granada & Masaya

Granada & Masaya

Granada y Masaya son dos destinos turísticos muy importantes en Nicaragua que se destacan por la arquitectura colonial, áreas protegidas y volcanes en donde se ofrecen deportes extremos como buceo, trekking y hiking.

Granada ofrece isletas, naturaleza, cultura e historia expresada en sus calles de estilo colonial y en sus archipiélago. Fue fundada en 1524 y está situada en la ribera del Lago Cocibolca. A Granada se le conoce como La Gran Sultana.

Masaya es conocida por su cultura, tradición, sus artesanías coloridas elaboradas en Los Pueblos Blancos y maravillosos miradores naturales que acompañan al volcán Masaya y a la Laguna de Apoyo. Es llamada la Ciudad de las flores.

Granada

El departamento de Granada tiene una extensión de 1,050 km². Posee un clima tropical con temperaturas bastante calientes en la mayor parte del territorio. Tiene 4 municipios los cuales son: Diriá, Diriomo, Granada y Nandaime. Su cabecera departamental es la ciudad de Granada, la cual es uno de los puntos más visitados por turístas extranjeros de todo el mundo simplemente por el hecho de ser una ciudad con una arquitectura colonial predominante en todas sus construcciones.

En el departamento de Granada hay varios atractivos naturales entre los cuales sobresale el Volcán Mombacho por su tamaño y lo que este encierra. Aquí está ubicada una Reserva Natural en la cual podrá ver variedades de flora y fauna propia de la región.  

Los archipiélagos en sus costas también son parte de la belleza natural de este departamento sin olvidar mencionar Las Isletas de Granada conformadas por más de 300 islas pequeñas.

El Archipiélago de Zapatera muy conocido, guarda un tesoro arqueológico precolombino que Nicaragua heredó de los antepasados que habitaban toda esta región. Si desea conocer un poco sobre los primeros habitantes de este lugar, no dude en hacer una visita por aquí.

Otros puntos de interés propios del departamento son sus fincas ubicadas en el área rural las cuales ofrecen sus propias actividades de turismo. Paseos a caballo, tours a los alrededores, visitas a los bosque son ciertas actividades que podrá hacer y disfrutar.

El municipio de Nandaime, con sus piedras de cerámica precolombina, es un lugar el cual no debe dejar de visitar. Se asombrara con el arte que hasta el día de hoy se sigue practicando igual a como lo hicieron los antepasados.

El municipio de Diriá es famoso por sus casas de adobe con techos de teja y el vecino municipio de Diriomo es conocido por ser un pueblo donde hay brujos y curanderos.

 

Masaya

Masaya es el departamento más pequeño de Nicaragua y se destaca por guardar parte de la herencia y las tradiciones de los antepasados que habitaban esa región.

El departamento de Masaya tiene 9 municipios los cuales son: Catarina, La Concepción, Masatepe, Masaya, Nandasmo, Nindirí, Niquinohomo, San Juan de Oriente y Tisma; siendo el municipio de Masaya su cabecera departamental.

Masaya es un destino cultural muy importante debido que es muy rico en folclore. Aquí surgieron bailes y música tradicional no solo importante para Masaya sino para toda Nicaragua.

Este departamento posee atractivos naturales muy interesantes a como son El Parque Nacional Volcán Masaya y su laguna. También se puede ver petroglifos en las costas de La laguna de Masaya los cuales son un legado de los antiguos pobladores.

Otro atractivo natural es La Reserva Natural Laguna de Apoyo, la cual es la laguna cratérica más grande de Nicaragua. Actividades como buceo y natación pueden ser practicadas en este lugar. O si lo que prefiere es una actividad más relajada y menos extrema puede darse un baño en las aguas cálidas de ésta laguna.

Los municipios del departamento de Masaya culturalmente hablando, gozan de características propias: El municipio de Niquinohomo, rico en folclore, tiene bailes los cuales reflejan las tradiciones y creencias que identifican a este municipio; En Nandasmo, otro municipio de Masaya hay artesanos que fabrican muebles y todo tipo de artesanías de madera; Masatepe sobresale por los talleres y tiendas en donde se fabrican artesanías de madera y también porque en la Parroquia de éste municipio hay una estatua muy venerada de un Cristo Negro; El municipio de Catarina es muy conocido por su mirador; En el municipio de Nindirí hay un museo el cual resguarda valiosas piezas arqueológicas. Además de que aquí se encuentra el Parque Nacional Volcán Masaya; La Concepción es un municipio con características rurales, posee un clima fresco; San Juan de Oriente hay muchos talleres artesanales, en los cuales se fabrican piezas de barro y cerámica; Tisma es un municipio de carácter rural. Su mayor atractivo es la Laguna de Tisma, que es muy bella y natural a la vez es hogar de varias especies de fauna silvestre.