A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Caribe Norte

RAAN

La Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), es el más extenso departamento de Nicaragua y posee 8 municipios los cuales son: Bonanza, Mulukukú, Prinzapolka, Puerto Cabezas, Rosita, Siuna, Waslala y Waspán.

Puerto Cabezas o bilwi es su ciudad cabecera, la cual es la más importante porque hay un puerto en el cual predominan las actividades portuarias y de pesca.

La etnia predominante es el grupo de los Miskitos, los cuales poseen mucha cultura y tradiciones. Los idiomas que se hablan en esta región son: el creole, inglés, español y miskito; siendo el miskito el más hablado.

La población de la RAAN está distribuida de la siguiente forma; 74% es de origen Miskito 20% es de origen Mestizo, 5% de origen Creole y el 1% es Mayagna.

Esta región es poco poblada pero posee varios atractivos naturales y culturales; hay muchas aldeas indígenas, playas hermosas y bellas lagunas costeras en estado silvestre.

Si usted decide visitar esta zona en el mes de enero o febrero puede ser testigo de un evento cultural llamado el festival King Pulanka, celebrado en los territorios indígenas miskitos de la Región en el barrio El Cocal, uno de los más populosos y tradicionales en Bilwi.

A unos 50 kilómetros de Bilwi, se encuentran los Cayos Miskitos los cuales son un conjunto de islas en donde existe mucha diversidad de paisajes naturales. Usted podrá ver los distintos ecosistemas que existen y maravillarse por los arrecifes de coral que se aprecian a través las aguas cristalinas.

En esta región también se encuentra la enorme reserva de biósfera de Bosawás, plagada de flora y fauna silvestre.

En Waspán se localiza el río más extenso, El Río Coco que atraviesa casi toda Nicaragua.

Debido a la característica selvática de la región, llegar aquí es un poco difícil ya que en ciertos lugares no hay acceso para el transporte público debido a las distancias y estados de la carretera o caminos.