A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Volcán Mombacho

Volcán Mombacho

Visitar el volcán Mombacho es inevitable, sus torres sobre el horizonte sureño acechan alrededor de cada esquina, resaltando en cada foto panorámica. Cada bosque nublado con más de 850 sobre el nivel del mar es oficialmente protegido y se encuentra dentro de la reserva natural. Esto equivale a 700 hectáreas de parque, levantándose sobre un pico de elevación de 1345 metros, comprendiendo una rica y concentrada isla de flora y fauna.

Cubierto con cienes de orquídeas y especies de bromelias, helechos arborescentes, y bosques nublados primarios y enanos, Mombacho también alberga tres especies de monos, 168 especies de pájaros observados, treinta especies de reptiles, sesenta de mamíferos y diez de anfibios. Las faldas del volcán, 21 por ciento de las cuales permanecen arboladas, están compuestas de plantaciones de café de propiedad privada así como haciendas de ganado.

A pesar de que la mayoría de visitantes llegan al Mombacho como parte de un paquete turístico, es  posible visitar la reserva por su propia cuenta, y hacer un viaje perfecto desde Managua, Masaya o Granada. Para comenzar debe tomar un bus ya sea desde Rivas, Granada o Carazo, dígale al conductor que lo deje en el empalme el Guanacaste (una larga intersección),  el camino hacia el parqueo y entrada oficial de la reserva está localizada a 1.5 kilómetros hacia la montaña. En el parqueo hay disponible agua y bocadillos. Una vez que llegue al parqueo pagará una cuota de entrada y abordará un vehículo de la fundación para hacer  el recorrido de seis kilómetros  hacia la estación biológica, que cuenta con un cafetín, un hospedaje, una estación de guarda parques y un centro de conferencia.

Puede elegir entre dos senderos principales para recorrer: el Sendero El Cráter y el Sendero El Puma, este último más desafiante que el anterior por la dificultad de la escalada que lleva a miradores naturales que quitan el aliento.