A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Volcán Masaya

Volcán Masaya

El Volcán Masaya está ubicado cerca de la ciudad de Masaya, en el departamento del mismo nombre. Es un volcán activo y es muy conocido por que alberga el parque nacional más grande de Nicaragua.

El parque nacional Volcán Masaya, abarca la ladera del volcán Masaya y la laguna de Masaya, tiene un clima cálido. Cuenta con una carretera en excelente estado, incluyendo el acceso hasta el cráter del volcán. Presenta majestuosos paisajes en su mirador. Al llegar al sitio puede dirigirse al Centro de Visitantes en donde se encuentra la información del volcán. En este destino se ofrecen visitas guiadas para conocer las especies de flora y fauna del lugar. Es aconsejable utilizar ropa cómoda y apropiada al clima cálido del lugar, así como zapatos de todo terreno.

Hay más de 20 kilómetros de senderos, el más corto requiere de un guía. El Sendero Los Coyotes (1.5 km)  pasa por campos de lava esparcidos y un bosque seco tropical, Sendero El Comalito (2 km) lo lleva a un cono más pequeño rodeado de fumarolas, y el Sendero Las Cuevas  (Hora y media) lo deja explorar los túneles de lava con murciélagos. También hay senderos más largos (5 a 6 km) que no requieren guía para ver ciertos puntos y peñascos.

La entrada al parque está a 7 km al norte de Masaya. Al accesar al lugar debe pagar una cuota significativa y caminatas guiadas en la caseta; recibirá un brochure con un mapa e información útil en español e inglés. En este lugar no se puede acampar pero hay un hotel cerca de la entada al parque en donde ofrece también alimentación.

Un bus de Masaya o Granada puede dejarlo en la entrada, pero es una caminata inclinada y sofocante, subir es posible. La mayoría de tours en Granada como parte de un día de visita a Masaya, incluyen este parque, el mercado y el Mirador de Catarina.