A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - San José de los Remates y Esquipúlas

San José de los Remates y Esquipulas

Los pintorescos pueblos de San José de los Remates y Esquipulas pueden ser el punto de partida para los tours a caballo guiado y las caminatas  hacia las cascadas locales. Pida un ride a la reserva natural Cerro Cumaica desde cualquiera de los pueblos.  Su clima es de 20°C con una ligera brisa.

Una de las principales atracciones es el Jesús negro, de hecho miles de peregrinos descienden cada año a Esquipulas durante las fiestas patronales (El 14 y 15 de enero) para darle un vistazo al ícono de su santo El Señor de Esquipulas, albergado en una de las iglesias mejor conservadas de Nicaragua. En San José de los Remates visite la Cruz del Milenio, en una noche clara puede ver las luces de Granada y el Cerro Negro a distancia.

San José de los Remates celebra sus fiestas patronales el 19 de marzo en honor a San José y el 12 de diciembre se celebran fiestas religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe. En estas fiestas se destacan las corridas de toros, desfiles hípicos y fiestas populares, en las que la participación de la población es significativa.

Las Fiestas Locales en Esquipúlas conmemoran la aparición del Señor de Esquipúlas y la respectiva construcción de la iglesia donde fue encontrado. Sus fiestas patronales se celebran los días 14 y 15 del mes de enero.

Hay buses que salen diariamente desde Managua y Boaco pasando por San José de los Remates y luego Esquipulas camino a Muy Muy.