A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - San Carlos

San Carlos

El Río San Juan lleva las aguas del lago Cocibolca hacia el Caribe a través de un paisaje exuberante de reservas naturales y fincas de ganado. El principal asentamiento en esta área San Carlos, se está transformando en destino pintoresco, todo visitante extranjero en Río San Juan se ve obligado a pasar por San Carlos, el centro departamental, económico y de transporte de la región.

El antiguo fuerte español, restaurado recientemente tiene una buena vista del lago y del pueblo. Su centro cultural y la biblioteca fueron fundados gracias al apoyo de cubanos y ha sido apoyada desde entonces por Holanda. En el mirador encontrará cañones, una puesta de sol, y uno delos mejores restaurantes de la ciudad. Cada año se realiza la competencia de pesca anual en el mes de Septiembre, esta actividad atrae una gran cantidad de público nicaragüense.

Para llegar a San Carlos, si se encuentra en Managua, puede hacerlo en transporte público. El viaje toma alrededor de seis horas y los buses salen del mercado Mayoreo de Managua a partir de las 5:00 am. El costo del pasaje es de C$100 córdobas. Los buses de regreso a Managua desde San Carlos salen a las 6:30 am desde la terminal de buses de San Carlos.

Puede también tomar un ferry en Granada o en La isla de Ometepe con destino a San Carlos. El itinerario de éste es: Los lunes sale de Granada a las 2:00 pm y hace estación en el puerto de Altagracia en Ometepe, luego pasa por Morrito y San Miguelito hasta llegar a su último destino en San Carlos, Río san Juan. Los martes el ferry regresa a Granada desde San Carlos, Río San Juan, sale a las 2:00 pm y hace estaciones en Morrito, San Miguelito y Altagracia antes de llegar a su destino en Granada. Los jueves sale de Granada a las 5:00 pm, pero solo hace estacion en el puerto de Altagracia y luego el último destino es San Carlos, Río San Juan. Los viernes parte de San Carlos a las 5:00 pm y hace estación en Altagracia, luego se dirige a su destino la ciudad de Granada. El costo del ferry puede variar dependiendo de donde lo tome, hay dos plantas,una en la parte de abajo y la otra en la parte de arriba del ferry. Es su decisión en donde viajar, pero en planta alta hay un poco más de comodidades.

information

Alojamientos

Hospedaje El Madroño

Descripción: Un lugar apacible, tranquilo y seguro. Ubicado frente al nacimiento del lago Cocibolca y el Río San Juan, podrá disfrutar de ésta maravillosa vista.

Tipos: Hospedaje

Dirección: Frente a Plaza El Malecón, sector 1, San Carlos, Rio San Juan.

Teléfono: 25830013

Email: madronhohotel@yahoo.com

Habitaciones privadas: 1 habitación con baño privado. $14

Habitaciones compartidas: 17 habitaciones con baños compartidos.$3 - $10

Seguridad: 12 horas

Recepción: 6:00 a 22:00

Idiomas: Español, Inglés

Servicios:
  • jardin

Hospedaje Nando

Descripción: Es un alojamiento cómodo, seguro, tranquilo con servicio de agua las 24 horas. Ubicado en el centro del municipio de San Carlos, usted se sentirá como en su casa. Con atención personalizada y las comodidades que usted se merece.

Tipos: Hospedaje

Dirección: Frente a la terminal de buses, San Carlos, Río San Juan.

Teléfono: 86042163

Habitaciones privadas: 4 habitaciones con baños privados. $12

Habitaciones compartidas: 4 habitaciones con baños compartidos. $5

Seguridad: 24 horas

Recepción: 24 horas

Idiomas: Español, Inglés

Complementarios: Lavandería

Servicios:
  • Areas Comunes
  • jardin
  • acesso discapacitados
  • desayuno
1