A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Reserva Biológica Indio Maíz

La Reserva Biológica Indio Maíz

La Reserva Biológica Indio Maíz es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua. Bordeando al conocido río San Juan, comprende un área de 3, 200 kilómetros cuadrados.

En la reserva habitan guacamayas, loros y tucanes. En la zona también hay diversos mamíferos como venados, perezosos, jabalíes, jaguares, zorros, monos de distintas especies y ciertos anfibios como ranas de colores, las cuales son venenosas; y algunos reptiles como serpientes, cocodrilos y tortugas.

Para ir a la reserva es necesario que no lo haga solo, ya que es un área inmensa y la mejor opción sería tener a una persona que lo pueda guiar.

Debido a que Indio Maíz es una selva tropical, le recomendamos estar bien preparado al llegar a este lugar rodeado de naturaleza, con equipo de exploración, salvavidas para cuando este navegando por el río y no nos podemos olvidar de equipamiento contra los molestos mosquitos.

Para llegar a la reserva lo puede hacer por el Río Bartola ya que éste pasa en la parte norte de la Reserva Indio Maíz. Usted puede llegar en lancha o en bote a través del mismo.

Como la reserva está justo al lado del río, usted puede aventurarse en bote y de esa manera ver en los alrededores diferentes animales, aves y la impresionante selva. Hay un horario estipulado para ir a la reserva a través del río que es de 6:00 a 14:00.

Dentro de la Reserva Indio Maíz hay dos caminos que se usan para explorar el área. Estos caminos varían en longitud y tiempo, dependiendo si usted desea aventurarse más o menos tiempo.

Si se encuentra en San Juan del Norte puede llegar atravesando un poco de selva y después navegar por el Río Indio, que lo lleva directamente dentro de la reserva. El ancho del río se reduce y mientras navega puede observar la naturaleza y los alrededores.

Ya dentro de la reserva puede escoger entre hacer un tour de un solo día o permanecer por la noche dentro de la reserva para tener más tiempo de explorar. Hay guías locales que usted puede contratar para explorar los alrededores.

Una de las excursiones que más le podría interesar a través del Río Indio es la que lo dirigirá hacia unas formaciones rocosas de origen natural.

Otro lugar único es la Laguna de Manatíes, que son una especie de mamíferos acuáticos.

Varias tour-operadoras de la zona realizan tours a la reserva y tiene disponible el equipamiento necesario para esta aventura.

information

Atracción Turística

Bartola

Atracción:

Descripción:

Dirección:

Servicios:
1