A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Los Guatuzos

Los Guatuzos

Los Guatuzos es una reserva natural y un refugio de vida silvestre ocupado por bosques. Está ubicada al sur del lago de Nicaragua, en el municipio de San Carlos.

Esta reserva le pondrá en contacto directo con la naturaleza. Aquí la fauna es uno de los principales atractivos, también los ríos que atraviesan el refugio. Sin duda alguna usted disfrutará la humedad que caracteriza a este lugar.

Además de la gran variedad de arboles existentes Los Guatuzos  tiene una diversidad de fauna. Con suerte tendrá la oportunidad de observar a grandes felinos y algunas especies de monos. También hay tortugas de agua y diferentes especies de reptiles.

Usted podrá venir y disfrutar junto a otros turistas nacionales y extranjeros de la visita a esta reserva y allí ser testigos de la belleza del lugar.

Hay un puente colgante el cual cruzarlo será una aventura extrema.

La Reserva Natural Esperanza Verde, la cual forma parte de Los Guatuzos es otro lugar que debe visitar ya que forma parte de todo el refugio de Los Guatuzos.

Muy cerca de ahí está la comunidad de Papaturro en donde hay un tortuguero en el que se crían varias especies de tortugas de agua dulce.

Como hay muchos ríos, puede atravesarlos en kayak y mientras lo hace, puede dar un vistazo por los alrededores.

Para llegar a Los Guatuzos desde San Carlos lo tiene que hacer por vía acuática. Hay lanchas que van directo a la comunidad de Papaturro y de ahí dirigirse a la reserva que esta a poca distancia. El costo del viaje es de aproximadamente U$ 4 dólares.