A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Las Islas de Solentiname

Las Islas de Solentiname

Las 36 islas de origen volcánico al sur del Lago Cocibolca tienen una larga historia de habitación, señales de sus residentes originales son abundantes en forma de petroglifos, cuevas pintadas y artefactos. Actualmente alrededor de 129 familias comparten el archipiélago con una diversidad de vegetación, pájaros y otras especies de plantas y animales.

La atracción más importante y mayormente conocida de Solentiname es la creatividad de sus habitantes un talento que el Padre Ernesto Cardenal descubrió cuando les brindó pinceles y pinturas a algunos escultores de frutas. La más alta y grande de estas islas es Mancarrón, una isla con una aglomeración de casas, un centro de salud, una escuela y una pulpería. Casa Taller de la Cooperativa tiene una gran colección de obras de artistas de las diferentes islas.

La isla Elvis Chavarría cuenta con un museo conocido como El Museo Archipiélago de Solentiname, que fue construido en 2000 para preservar y exponer la herencia natural y cultural de las islas de Solentiname y su población.Detrás de este museo hay un jardín de medicina natural.  

En la temporada alta de verano, La Cueva del Duende se vuelve accesible, usualmente se encuentra bajo el agua, es un sitio arqueológico que los antiguos isleños pensaban era la entrada al inframundo. La cueva está localizada cerca de la isla Donald Guevara, usted puede arreglar una visita con una Tour Operadora.

De San Carlos los botes salen martes y viernes hacia El Archipiélago, el viaje de regreso son los martes y viernes  a las 5:00 a.m. dejándolo en San Carlos, justo a tiempo para tomar un bote hacia Managua.