A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Río San Juan

Rio San Juan

Río San Juan es uno de los departamento de Nicaragua. Posee una superficie de 7,500 kilómetros cuadrados y su cabecera departamental es San Carlos.

Este departamento tiene 6 municipios que son El Almendro, El Castillo, Morrito, San Carlos, San Juan del Norte y San Miguelito.

Río San Juan posee un ambiente natural único que lo hace un destino realmente atractivo. Hay mucha vida silvestre que puede ser apreciada en ciertos puntos del departamento; además el conocido río San Juan pasa por el lado sur del departamento haciendo del recorrido a través de este una aventura emocionante.

La ciudad de San Carlos tiene restaurantes y hoteles variados a los cuales usted podrá ir. Hay muelles en donde se puede tomar lanchas y dar paseos a los diferentes destinos como el Archipiélago de Solentiname en el lago, que está conformado por un conjunto de islas de diversos tamaños o al Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, ubicado frente a las costas Sur del Lago.

La región de Sábalos es otro destino para visitar porque hay reservas naturales privadas.

No podemos evitar ir al municipio de El Castillo, en donde está su antigua fortaleza llena de historias de combate y heroísmo.

Y si lo que desea es conectarse con los distintos ecosistemas, La Reserva de Biósfera Indio-Maíz le permitirá tener contacto directo con la naturaleza y todas sus maravillas. Es un atractivo natural el cual es una gran experiencia visitar y explorar.

Refugio de Vida Silvestre Río San Juan

Este cinturón de 2km de ancho  que sigue la parte norte del río forma parte de la Reserva de Biosfera Indio-Maíz, un bosque virgen de 3618 kilómetros cuadrados. El primer punto de acceso al refugio está a solo seis kilómetros río debajo de El Castillo. El borde oeste de la reserva está compuesto por el río Bartola en su confluencia con el Río San Juan.

Puede arreglar una excursión  a través del ecolodge y estación de investigación Refugio Bartola. Hay 11 cuartos en este lugar, en la esquina del área protegida con maravillosas vistas de río. El museo de historia natural está rodeado de un bosque tropical y es alimentado por energía solar. Más abajo del río puede acceder al Refugio de Vida Silvestre Río San Juan a través de cualquiera de los puestos del ejército incluyendo Boca San Carlos, Sarapiqui y Delta.