A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Tola

Tola

Tola es un municipio del departamento de Rivas. Tiene una temperatura 27°C y está ubicado en un área rodeada por un bosque tropical seco. Su nombre quiere decir tierra del tule.

Este municipio limita al norte con el municipio de Belén, al sur con el Océano Pacífico, al este con el municipio de Rivas y al oeste con el municipio de Santa Teresa, todo el municipio  se asienta sobre un terreno ondulado.

Tola es tierra de tradiciones, las cuales se han transmitido de generación en generación tratando de mantener esa originalidad que caracteriza al municipio. También es famosa por sus leyendas y jarrones hechos de barro.

Los habitantes del municipio de Tola  se dedican a la agricultura, ganadería y la pesca artesanal. Los recursos marinos son abundantes. El turismo también contribuye con la economía del municipio ya que existen hermosas playas que son muy frecuentadas por turistas durante el verano y en ciertas épocas del año. Entre los sitios turísticos sobresalen las playas del Astillero, Brito, Gigante y Guasacate. Si usted visita el pacifico sur de Nicaragua sería una gran experiencia ver y estar en cada una de estas playas.

En Tola se celebran las fiestas patronales en honor a la virgen de Guadalupe durante las últimas dos semanas del mes de noviembre.

Para llegar a Tola, si se encuentra en Managua, tiene que viajar por la Carretera Panamericana en dirección al departamento de Rivas, antes de la ciudad de Rivas, hay un desvío o intersección el cual dirige al municipio de Tola, tómelo y llegará al municipio. Son dos kilómetros aproximadamente.

information

Alojamientos

Hostal Hamacas

Descripción: Estamos ubicados en un pequeño pueblo de Pescadores en las orillas del Refugio Silvestre de Chacocente, en donde usted podrá disfrutar de la práctica del Surf, giras de pesca, paseos en bote y visitas a Chacocente para ver la arribada de las tortugas paslama que desovan en dicha playa.

Tipos: Hotel

Dirección: Bahía de El Astillero, de la escuela 50 metros Norte, Tola, Rivas, Nicaragua.

Teléfono: 88104144

Email: info@hostalhamacas.com

Website: www.hostalhamacas.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Hostal-Hamacas/265180260206443?ref=hl

Habitaciones privadas: 8 Habitaciones US$25-US$65

Servicios:
  • Areas Comunes
  • jardin
  • parqueo
1