A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - San Jorge

San Jorge

Es una tradicional ciudad con fuerte espíritu católico, San Jorge es principalmente un pueblo portuario y una comunidad agrícola productora de plátanos. Cerca en Popoyuapa se cultiva el cacao, un árbol cuya semilla es utilizada para producir cocoa y eventualmente chocolate, y la cual fue una vez utilizada como una moneda. 

El angosto puerto al borde del lago de San Jorge es el principal punto de acceso hacia La Isla de Ometepe. Algunos visitantes encuentran a San Jorge como un buen lugar para pasar la noche, y los locales  están ofreciendo cada vez más hoteles.

La playa de San Jorge es también muy concurrida principalmente  por  los nicaragüenses durante Semana Santa.

En la ciudad se localiza bajo La Cruz de España, un arco de concreto que suspende una cruz de piedra directamente sobre la avenida principal de San Jorge. Esta calle principal recorre desde la parte baja de la ciudad hasta la orilla y los muelles. El monumento conmemora y está sobre el lugar  donde el Conquistador español Gil González Dávila y el Cacique Nicarao se reunieron por primera vez. También en  la ciudad puede aprovechar para visitar la iglesia de Las Mercedes, una de las más antiguas de Centroamérica, fue construida en 1575 y renovada en 2001.

Muchas Tour Operadoras de Granada realizan viajes hacia San Jorge. Desde Managua tome cualquier bus con destino a Rivas en la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes, bájese en la rotonda de la carretera panamericana en Rivas. Desde esta rotonda al muelle de San Jorge hay 4 kilómetros, accesible para los buses de Rivas, si tiene más prisa puede también tomar un taxi. Hay buses expresos hacia San Jorge directamente, salen del Huembes.

information

Alojamientos

Bar-Restaurante y hostal El Farolito

Descripción: Somos un lugar en el cual usted podrá descansar y sentirse como en su casa; además de podrá degustar los mejores platillos y cervecitas bien frías. En nuestro restaurante usted será atendido por su amable personal y tendrá una vista hermosa del lago de Nicaragua.

Tipos: Hospedaje

Dirección: Contiguo a la portuaria, San Jorge, Rivas.

Teléfono: 25632106

Habitaciones privadas: 6 habitaciones con baños privados. $12

Seguridad: 24 horas

Recepción: 24 horas

Idiomas: Español

Complementarios: Se atienden Eventos.

Servicios:
  • internet
  • alcohol

Hotel Hamacas

Descripción: Queremos ser su punto de llegada y partida a la paradisiaca Isla de Ometepe, contamos con amplias habitaciones que le brindaran las comodidades de un hogar lejos del suyo.

Tipos: Hotel

Dirección: Del Muelle de San Jorge, 100 metros al oeste y metros 25 al sur.

Teléfono: 25630048

Email: info@hotelhamacas.com

Website: www.hotelhamacas.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Hotel-Hamacas/145166012235003

Habitaciones privadas: 19 Habitaciones US 25-65

Servicios:
  • internet
  • Areas Comunes
  • jardin
  • acesso discapacitados
  • desayuno
1