A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Pacifico Sur & Ometepe

Rivas

El departamento de Rivas está localizado a 111 km aproximadamente de Managua. La capital de este departamento es la ciudad de Rivas. Este departamento tiene 10 municipios los cuales son: Rivas, San Jorge, Cárdenas, Tola, Altagracia, San Juan del Sur, Potosí, Moyogalpa, Belén, Buenos Aires.

El departamento posee muchos atractivos urbanos y rurales. La ciudad de Rivas tiene un bonito centro colonial y entre las construcciones sobresale el museo antropológico e histórico.

También se encuentra la playa más conocida y visitada por turistas nacionales y extranjeros, San Juan del Sur. A esta playa, surfistas de todo el mundo vienen debido a la calidad de sus olas. Aquí está ubicado el Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, en el cual si usted decide venir entre los meses de agosto y enero, puede ser testigo del desove de millares de tortugas de paslama.

El municipio de San Jorge se conecta con la Isla de Ometepe mediante un puerto lacustre el cual es un importante medio de comunicación para los habitantes y para turistas ya que se puede ir desde ahí a cualquier punto en los alrededores.

La Isla de Ometepe, forma parte de Rivas y ahí están ubicados dos municipios de éste departamento, Moyogalpa y Altagracia. 

Si desea prolongar su estadía, Rivas ofrece  variedad de hoteles y restaurantes a diferentes precios.

Para llegar a Rivas tome un bus en la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes de Managua con destino a Rivas, el costo del pasaje es de C$60 córdobas.

 

Refugio de Vida Silvestre Río Escalante- Chacosente

Es una de las únicas playas del Pacífico de Nicaragua en donde la tortuga paslama deja sus huevos, es también una área protegida de vida salvaje, sus playas representan un hábitat para muchas otras especies incluyendo el venado cola blanca, reptiles y muchos tipos de flora interesantes. En este lugar hay muchas cosas por hacer, incluyendo un tour de vida salvaje, pesca deportiva, buceo y proyectos con varias comunidades locales.

Llegar a Chacocente no es fácil, un bus sale de Diriamba temprano por la mañana con destino a Chacocente, se queda, y regresa a Diriamba hasta el día siguiente. Los campistas pueden traer su propia tienda de campaña o quedarse en los bungalows de madera del centro de visitantes. Para llegar aquí, el desvío de la panamericana es hacia el sur del puente del río Ochomogo.

Aunque hay un servicio de bus regular entre San Juan del Sur y El Ostional, necesitará caminar varios kilómetros desde la parada de bus hasta la mayoría de las playas, solo Playa El Coco y La Flor están cerca del camino.