A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Ticuantepe

Ticuantepe

Ticuantepe, es un municipio del departamento de Managua. Fue fundado en 1974 y está dividido en un barrio y cinco repartos urbanos y a nivel rural se divide en diecisiete comunidades rurales. Posee un clima muy fresco.

Existen ecosistemas de gran importancia en donde existen miles de especies tanto de flora como de fauna por lo cual fueron asignadas como áreas naturales protegidas como las Reserva El Chocoyero - El Brujo y Montibelli.

La Reserva Natural El Chocoyero – El Brujo es un amplio parque natural que conserva la flora y fauna local. El nombre se debe a sus dos cascadas principales, en cuyas paredes anidan cientos de chocoyos. También hay  un mariposario, y grandes espacios para acampar.

También hay vestigios arqueológicos que forman parte de los atractivos de este municipio. Usted puede visitar el museo arqueológico, varios parques y  el Zoológico Nacional. Varios restaurantes, hoteles y centros turísticos ofrecen su servicio a lo largo de la carretera que atraviesa el municipio.

En Ticuantepe se celebran las fiestas patronales del día de la Cruz, en el mes de Mayo. Durante las festividades se realizan desfiles hípicos y también se da a lugar la famosa montada de toros.

Para llegar a Ticuantepe tiene que tomar la carretera a Masaya, ésta carretera llega hasta el centro de la ciudad de Ticuantepe. Ahí hay taxis que le permitirán llegar a los alrededores de la ciudad. También hay buses frecuentes que lo pueden llevar directamente desde la ciudad de Managua en las terminales conocidas.