A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Reserva Natural El Chocoyero - El Brujo

Reserva Natural El Chocoyero - El Brujo

La Reserva Natural El Chocoyero-El Brujo es una de las reservas más importantes de Nicaragua. El nombre de Chocoyero se debe a la presencia de chocoyos que anidan en agujeros hechos en las paredes de toba volcánica por donde se precipita la cascada. En la Reserva se pueden apreciar dos cascadas: Chocoyero y el Brujo.

La Reserva Natural El Chocoyero-El Brujo está localizada a menos de 30 kilómetros de Managua y es un lugar apacible que siempre luce verde. La vida silvestre siempre está floreciendo. Además desde el punto de vista turístico, es un lugar perfecto para ir de excursión y observar la naturaleza.

En la reserva encontramos diferentes especies de monos que habitan en el parque, los cuales podrá ver y escuchar cuando hacen sus respectivos sonidos que los caracterizan. Otra actividad que no se puede pasar por alto es la observación de aves. La mejor hora para hacerla es en la mañana.

Igualmente se pueden hacer visitas guiadas para aprender un poco sobre lo que hay en la reserva y pasar la noche en el parque. La reserva cuenta con tiendas de campaña y lugares para acampar en  medio del bosque. El precio de la tienda de campamento es de aproximadamente $4, pero para quedarse a excursionar por la noche o  acampar se debe solicitar permiso para hacerlo.

El horario de atención en el parque es de la 5:00 am hasta las 17:00.

Para llegar hasta el área protegida desde Ticuantepe hay que recorrer tres kilómetros de carretera en dirección al municipio de La Concepción, cerca de la comarca de La Borgoña, hay un puente que después de cruzarlo tiene debe ir hacia la derecha, luego recorre alrededor de unos 7 kilómetros en esa dirección en un camino de tierra hasta llegar a la reserva.

Si desea viajar en bus desde Ticuantepe, hay  buses que se dirigen a la comunidad de Los Ríos. La reserva se encuentra a tres kilómetros de esta comunidad, así que tendrá que caminar y comenzar la aventura desde ahí. Estos buses salen cada hora de lunes a viernes a partir de las 7:00 am hasta las 17:00. Sábados y domingos de 7:00 hasta las 16:00.

Si se encuentra en Managua primero tome la carretera a Masaya. Luego diríjase a Ticuantepe. Después de unos 15 minutos gire nuevamente a la derecha en dirección a La Concepción, hay señalizaciones que lo guiarán. Luego después de unos minutos de camino hay una señal que le indicará el camino directo a El Chocoyero.