A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Mateare

Mateare

Mateare es un municipio del departamento de Managua. Fue fundado en 1898 Y está dividido en dos sectores: Mateare y Los Brasiles.

Este municipio posee un clima muy cálido y queda a pocos kilómetros de la ciudad capital Managua.

Mateare alberga a la Reserva Natural Península de Chiltepe, en las costas del Lago Xolotlán. En la península están las Laguna de Xiloá y la Laguna de Apoyeque.

Mateare y  la comarca de San Andrés de la Palanca cuentan con viveros de plantas naturales para uso medicinal y artesanal.

Dentro de las tradiciones religiosas se celebran las siguientes fiestas: Santo Domingo de Abajo en el mes de Agosto; La Virgen de La Mercedes patrona de Mateare, el 24 de Septiembre y la fiesta en honor a San Francisco, en Los Brasiles, en el mes de Octubre.

Para llegar a Mateare si se encuentra en Managua lo puede hacer por la Carretera Nueva a León. El pueblo de Mateare está en el kilómetro 25, y unos pocos kilómetros antes de llegar está la comunidad de Los Brasiles. También hay buses que salen desde la terminal de Mercado Israel Lewites.

Si se encuentra en la ciudad de León puede ir a la terminal de buses y tomar un bus que va hacia Managua y  mencionar su destino al conductor. Hay buses que van directamente a Mateare y a sus comunidades.