A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Huellas de Acahualinca

Huellas de Acahualinca

Las huellas de Acahualinca se encuentran en la ciudad de Managua cerca de la ribera sur del lago Xolotlán. Son huellas fósiles que fueron hechas por pobladores de la zona sobre la ceniza y el fango volcánicos que se solidificaron hace 2120 años y son una evidencia de existencia humana prehistórica en Nicaragua.

Muchas historias sobre este patrimonio relatan que la gente que dejó sus huellas corría para escaparse de una explosión volcánica proveniente del volcán Momotombo. También se encuentran huellas fosilizadas de animales.

Aquí hay un museo en el cual usted puede ver y conocer un poco sobre el origen de estas huellas. El museo está situado al oeste de Managua, en la localidad de Acahualinca. Además de las huellas, el museo presenta una pequeña colección de cerámica y otros artículos de interés arqueológico de varios sitios en Nicaragua. Hay excelentes guías con amplios conocimientos del sitio que le pueden proporcionar información de este importante yacimiento arqueológico.

Para llegar al Museo de Acahualinca lo puede hacer tomando un taxi, si se encuentra en el centro de la ciudad de Managua le costo del taxi podrá ser unos C$ 60 córdobas. Una dirección conocida es: Barrio Acahualinca, Iglesia Santa Ana 4 cuadras arriba y 1 cuadra en dirección al lago.

 En vehículo propio lo primero que tiene que hacer es dirigirse al centro de compras Plaza Inter de ahí vaya hacia el Norte pasando la rotonda. Después siga recto hasta llegar a los semáforos ubicados en la tercera intercepción, luego gire a la izquierda y siga la carretera por unos 5 minutos y llegará al barrio Acahualinca. De ahí las Huellas de Acahualinca están muy cerca.