A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Isletas de Granada

Isletas de Granada

Estas 365 islas archipiélago se formaron cuando el Volcán Mombacho erupcionó hace aproximadamente 20,000 años. Actualmente estas isletas se encuentran habitadas por pocos campesinos y un aumento de nicaragüenses y extranjeros adinerados, quienes continúan comprando las isletas y construyendo casas en ellas.

La belleza natural de estas isletas es espectacular, los aficionados a la historia disfrutarán el Fortín de San Pablo, un fuerte español que fue largamente un fracaso en prevenir los ataques piratas en Granada. Los isleños son interesantes y amigables, manteniendo un estilo de vida rural único en Nicaragua. Los niños reman canoas o botes de remo, hacia la escuela desde una edad temprana y los padres sobreviven de la pesca y la agricultura o bien llevando turistas en sus botes.

Para visitar las isletas diríjase a Cabañas Amarillo o Puerto Asese, ambas a siete minutos al sur de Granada al terminar la ribera. Puerto Asese es más popular mientras Cabañas Amarillo provee más sombras y vistas más amplias, así como tours en kayak. En ambos encontrará restaurantes, bares y muchos botes.

Cuando esté en este lugar pida que lo lleven a una isleta en donde una familia le ofrezca comida o deténgase en uno de los bares de las isletas antes de continuar su tour. También puede darse un baño en lago o pedirle al lanchero que lo lleve al viejo fuerte, a la isleta de los monos, o al cementerio.