A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Volcanes San Cristóbal - Casitas

Volcanes San Cristóbal - Casitas

Volcán San Cristóbal es el volcán más alto de Nicaragua, con una altura de 1780 metros. San Cristóbal es volcán muy activo que emite cantidades grandes de humo en manera permanente desde su cráter. Las laderas del volcán cercen de vegetación debido a los gases tóxicos. Desde la cima del volcán hay una vista hermosa hacia todos los volcanes de Cordillera Los Maribios y el pacífico norte de Nicaragua.

Se requiere buena condición física para escalar el volcán y es posible hacerlo con las siguientes tour operadoras en León:

SONATI tours, Tierra tours.

Volcán Casitas es un volcán extinto (ya no es activo) con una altura máxima de 1400 metros, aún que todavía mantiene actividad de fumarolas en su parte sureño. Es un complejo volcánico que contiene varios crateres antiguos, hoy en ddía el volcán está cubierto con bosque de transición (plantas y fauna representativos del bosque seco tropical, de bosque de pinos y de bosque humedo). En 1998 occurió un deslave muy grande desde la cima sureña del volcán en cual alrededor de 3,000 personas perdieron su vida. Todavía es posible ver la sicatriz del deslave encima del volcán en la ladera sur. 

Es posible visitar el volcán con las siguientes tour operadoras en León:

SONATI tours