A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Volcán Telica

Volcán Telica

El Volcán Telica está situado en el departamento de León, a 30 kilómetros de la cabecera departamental del mismo nombre. Está ubicado en la Cordillera de los Maribios y tiene alrededor de 1050 metros de altura sobre el nivel del mar. Se llama así por estar cerca del municipio del mismo nombre.

Es un volcán activo. Su última erupción fue en 1948, pero desde entonces el volcán ha estado expulsando humo y rugiendo.

El volcán es frecuentado por turistas para realizar caminatas y acampar en la cima de este mismo para observar el atardecer, ahi son testigos de lo maravilloso que es éste coloso.

En los alrededores del volcán puedes visitas las áreas protegidas y disfrutar una vista marravillosa mientras estas ascendiendo.

Si decides agrandar tu estancia más de un día, puedes observar el magma y realizar fogatas a la luz de la luna.

Al día siguiente serás testigo del bello amanecer, sin duda una excelente atracción para quienes desean ser testigo de éste bello ciclo del día.

Para llegar al volcán desde la ciudad de León, debe tomar un bus en la terminal de buses, el que va para San Isidro. Usted debe bajarse en la comunidad san jacinto a 40 minutos de viaje, luego se empieza a caminar por alrededor de 5 horas para poder llegar a la cima. Es un camino poco difícil, se necesita buena condicion física, pero el esfuerzo lo vale ya que será testigo de la vista increíble desde el volcán.