A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Volcán Momotombo

 

El volcán Momotombo

El volcán Momotombo es uno de los más emblemáticos de Nicaragua ya que ha sido protagonista en eventos importantes de la historia Nicaragüense tal y como es el caso de la erupción en el año 1609 la cual fue violenta y provocó que los habitantes de la antigua ciudad colonial de León desplazaran la ciudad lejos de las faldas del volcán. La nueva León fue reconstruida a unos 30 kilómetros hacia el oeste donde se sitúa actualmente.

El vapor que sale continuamente del interior del volcán es aprovechado para la generación de energía eléctrica por la planta geotérmica Momotombo para beneficio del país.

El Momotombo es un destino turístico muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros. Ascender y descender este volcán es difícil ya que puede tomar entre 7 y 10 horas. Una vez en la cima hay que estar preparados por que el clima y la temperatura cambian y por motivo de la altura hace mucho frio, pero resulta una experiencia maravillosa ya que te encuentras en contacto directo con la naturaleza y las vistas que se aprecian desde esta altura son verdaderamente hermosas.

Para llegar al Volcán Momotombo lo puede hacer a través de la Planta Geotérmica a la cual se llega desde el municipio de La Paz Centro, León. Si se encuentra en la ciudad de León diríjase a la terminal de buses y tome el bus hacia La Paz Centro. Cuando este circulando sobre la carretera León-Managua verá la entrada a León Viejo, hay que tomar ese camino, y luego de un trecho hay que girar hacia el camino que va a la planta, desde ahí hay que caminar hasta llegar a las faldas del volcán. No hay buses que  lleguen hasta la planta geotérmica ya que el paso está prohibido a particulares a menos que primero se pida permiso en dicha planta.