A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Volcán Cerro Negro

Volcán Cerro Negro

El Cerro Negro es un volcán ubicado en el departamento de León, Nicaragua, localizado a 26 kilómetros al este de la cabecera departamental, tiene aproximadamente 730 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este volcán se formó una madrugada del 13 de abril de 1850 y es uno los volcanes más recientes del planeta y es muy conocido por sus típicas erupciones ya que descarga una lluvia de ceniza la cual afecta principalmente a la ciudad de León. Ha tenido un total de 23 erupciones, una más violentas que otras, pero todas han afectado y han sido muy atemorizantes para los pobladores Leoneses.

El Cerro Negro tambien es muy famoso ya que por causa de sus erupciones se celebran actividades de fe religiosa como es el caso de la celebración de la gritería en honor a La Virgen Maria en la ciudad de León.

Las erupciones de este volcán han sido perjudiciales para la población de sus alrededores y para el pueblo de León, pero hubo beneficios para la agricultura ya que la ceniza ha fertilizado las llanuras leonesas.

Este lugar es muy frecuentado por extranjeros que buscan sentir la adrenalina ya que se practica el sand-boarding y el descenso en bicicletas, es una experiencia muy extrema. Para los que no desean actividades tan extremas pueden realizar caminatas en los alrededores del volcán.

Para llegar al Cerro Negro, desde la ciudad de León, lo primero que debe hacer es llegar a la entrada de la comunidad de Lechecuagos, ubicada en la carretera panamericana conocida como by pass, en todo el camino hay algunas señales que lo guiaran hasta las faldas del volcán.