A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - León Viejo

Las Ruinas de León Viejo

Las durmientes ruinas del primer asentamiento español en Nicaragua hacen valer la pena el viaje desde León. Francisco Hernández de Córdoba fundó el primer León en 1524 y Pedrarias Dávila lo gobernó. Luego de dos años por razones desconocidas, Dávila tenía decapitado a Hernández de Córdoba en la plaza del pueblo. En 1610 el volcán Momotombo erupcionó aterrando el lugar bajo ceniza, pero León puede haber sido abandonada  tras una serie de terremotos premonitorios que convencieron a los pobladores a buscar otro lugar para  habitar.

El Instituto de Cultura Nicaragüense ha completado fascinantes excavaciones y ha entrenado muchos guías locales para dar recorridos  por el lugar, los cuales son amigables y entusiastas. Si desea visitar el lugar debe pagar la entrada y una cuota significativa por tomar videos o fotografías.

Las Ruinas están localizadas adyacentemente al Puerto Momotombo, salgase de la carretera panamericana en La Paz Centro (en la estatua de un indígena guerrero), el lugar está abierto los siete días de la semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (los domingos hasta 4:00 p.m.). La mayoría de las personas van a este destino con tours organizados por el hotel o Tour Operadora en León, si desea puede hacerlo por usted mismo, tomando un bus de León a La Paz Centro, luego tome otro bien a las 8 o 11: 00 a.m. hacia las ruinas. El último bus de regreso desde las ruinas pasa a las 3:00 p.m.