A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Laguna Asososca

Laguna de Asososca

 

La Laguna de Asososca, lleva el mismo nombre de una de las lagunas de Managua, Asososca, pero ésta se encuentra ubicada en las inmediaciones del antiguo poblado de León Viejo.

Asososca deriva de “Asososcd”, que significa “espejo de agua”, es el nombre más utilizado actualmente para nombrar a esta laguna la cual es parte del complejo volcánico Las pilas-El Hoyo.

Es un lugar lleno de belleza y misterio ya que respecto a ella existen muchas leyendas una de las cuales narra que un Viernes Santo se vio a una mujer bailando en el centro de ella y nadie sabe explicar ese hecho.

Posee una superficie de 0.80 kilómetros cuadrados y está protegida por una espesa vegetación, ocupando el cráter que hace miles de años fue el volcán que hoy lleva su nombre, Asososca.

La laguna es muy profunda, y su color verdoso es causado por la abundancia de algas y plantas acuáticas que se encuentran en el fondo de la misma.

Los turistas extranjeros se quedan asombrados al visitar este bello lugar por el hermoso paisaje natural que representa además es una laguna apropiada para realizar pesca deportiva o para nadar en sus cálidas aguas y a la vez disfrutar de su entorno.

A su alrededor se encuentra una gran variedad de fauna silvestre, que hacen de la escena un paisaje espectacular.

Para llegar a la laguna, desde la ciudad de León, primero tiene que ir a la terminal de buses en donde hay que tomar el bus hacia el municipio de La Paz Centro. Hay que bajarse en la terminal en el casco urbano de La Paz Centro y ahí mismo se toma otro autobús hasta “León Viejo”, la antigua ciudad colonial.

Antes de llegar a León Viejo hay que bajarse en el empalme que va para Malpaisillo y tomar un camino de tierra que va hacia la laguna. Es fácil llegar además en los alrededores hay pobladores que amablemente pueden dar  lo detalles necesarios para no perderse.

El costo por ingresar a la laguna es de $1 que equivale a unos C$25 córdobas.