A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Hervideros San Jacinto

Hervideros de San Jacinto

Los hervideros de san Jacinto se localizan a 30 km de la ciudad de León. Es un campo de fumarolas y silbantes micro-cráteres que emiten visiblemente agua en estado gaseoso, dióxido de carbono y otros gases provocados por el magma que calienta las aguas que se encuentran bajo la superficie de la tierra. Provocan además la expulsión de lodo hirviente que se deposita a su alrededor. Son el resultado del nivel acuífero goteando sobre una vena de magma cerca del Volcán Telica.

Durante su recorrido por los hervideros podrá admirar esta maravilla de la naturaleza y observar de cerca las múltiples fumarolas además no podrá dejar de notar las habilidades artísticas de sus habitantes ya que ellos utilizan el barro volcánico para hacer pequeñas obras de barro que pueden ser adquiridos por los turistas como recuerdo de su visita a este magnífico lugar.

Los tours organizados siempre se detienen en Los Hervideros de San Jacinto, este lugar está abierto de 7 a.m. a 5 p.m.; durante su visita, puede comprar barro fresco para máscaras faciales y lavársela a seis cuadras en Las Aguas Termales San Jacinto. Aunque no es humeantemente y caliente o particularmente escénico, esta cascada termal forma varias piscinas naturales que la población local usa para bañarse y lavar la ropa y es gratis.

Los hervideros de San Jacinto son un destino más que no debe de ser obviado  en el recorrido del turista que está conociendo la bella Nicaragua.

Es mejor evitar caminar sobre el sulfuro blanco cristalizado. Es importante ser aún más precavido después de la lluvia, cuando el suelo está particularmente suave y propenso a colapsar.

Si se encuentra en la ciudad de León y desea visitar este atractivo lugar puede hacerlo llegando a la terminal de buses de León; una vez ahí debe tomar un bus expreso que va hasta San Isidro; el destino no es San Isidro, sino San Jacinto asi que se tiene que bajar en San Jacinto en el lugar que se conoce generalmente como la parada de los hervideros. Una vez ahí existen una serie de señalizaciones que le evitaran extraviarse. Los buses salen de León cada 45 minutos aproximadamente. La entrada a los hervideros es de $1 para visitantes extranjeros.