A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Canta Gallo

Parque Ecológico Canta Gallo

El Cerro Cantagallo está ubicado a 22 kilómetros de Condega, departamento de Estelí; en la cima de Cantagallo están las comunidades de San Jerónimo y Venecia, lugar donde los pobladores han empezado a adecuar las condiciones para recibir turistas, con el objetivo de que conozcan el bosque, la actividad agropecuaria comunitaria y la tranquila vida cotidiana y rural. También, en Venecia existe actualmente un pequeño hotel muy cómodo administrado y atendido por la comunidad.

Cantagallo es un lugar que además de poseer una belleza escénica por sus miradores, brinda seguridad y tranquilidad al visitante. Desde Venecia, la organización comunitaria ofrece el recorrido de tres senderos distintos en el parque natural.

El más corto de ellos lleva a la laguna de Venecia en donde hay lanchas disponibles para navegarla. El segundo sendero lleva a los visitantes hasta el bello mirador de “El Frayle”', desde donde se aprecian los valles y montañas de la región. El tercer mirador es el más exigente físicamente hablando, pues en su recorrido se baja por barrancos inclinados; este es llamado el sendero “Campamento Guerrillero”, pues a través de él se llega hasta uno de los campamentos utilizados por los combatientes sandinistas durante la guerra revolucionaria en los años 1970.

Canta Gallo tiene su entrada en el estadio de beisbol (salida norte de la ciudad de Condega), cogiendo la carretera que conduce al municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí. Al llegar a la comunidad La Laguna de Santa Rosa, se elige la carretera de la izquierda y a pocos kilómetros se localiza la primera elevación conocida como Cerro El Fraile. Luego de avanzar sobre un camino curvilíneo se llega  a la comunidad de Venecia y seguidamente se llega a San Jerónimo. Para la realización de la gira necesariamente se necesita de abrigos para evadir las lloviznas y el clima frío (en invierno), así como de un vehículo de doble tracción.

information

Alojamientos

Albergue Canta Gallo

Descripción: Albergue comunitario rodeado por bosques y clima fresca. Ofrecemos: dormitorios, habitación privada, cocina gratis, agua caliente y atención personal.

Tipos: Hospedaje

Dirección: Ubicado en la entrada a la communidad.

Teléfono: 86231832 (Joran), 86969384 (Rosalina)

Habitaciones privadas: 1 habitación matrimonial, baño compartido, $14 por habitación.

Habitaciones compartidas: 4 habitaciones, baños privados y compartidos, capacidad de 30 personas, $7 por persona.

Seguridad: no

Recepción: no

Idiomas: Español

Complementarios: Caminatas guiadas en el bosque, cabalgatas, paseos en lancha en laguna, fogata.

Otra: Llegar con transporte público: bus de Condega a las 14:15 14:hacia Venecia-San Jeronimo, 2 horas hasta la comunidad. S, D, L: también bus a las 5:30am desde Condega. Bus de regreso de Venecia: 8:00am haciia Condega.

Servicios:
  • Areas Comunes
  • jardin
  • cocina
  • parqueo
  • electricidad
  • aguaCaliente
1