A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Juigalpa - ciudad

Juigalpa

Juigalpa es la ciudad cabecera del departamento de Chontales. Es el último asentamiento hacia el camino sureste a El Rama o hacia al sur a San Carlos y Río San Juan. Posee una población de 19,000 habitantes aproximadamente.

Juigalpa es una ciudad próspera con aproximadamente 70,000 haciendas de ganado y agricultores. Esta ciudad guarda los rastros de sus raíces indígenas en estatuarias elaboradas y otras piezas arqueológicas que hasta el día de hoy, están siendo están siendo descubiertas en las montañas que hay alrededor de la ciudad.

La atracción más interesante de Juigalpa es el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, albergado en el hangar de un avión, cuenta con una colección de más de 100 ejemplares de estatuarias Precolombinas descubiertas en el pliegue de la Serranía Amerrisque. Este museo fue construido en 1952 por el alcalde de Juigalpa Gregorio Aguilar Barea, también exhibe monedas nicaragüenses, figuras de oro y varias fotografías y pinturas históricas. Para acceder al museo debe pagar una cuota significativa el horario al público es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Los días sábados de 8:00 a 12:00.

El Parque Palo Solo, se encuentra al norte de la ciudad, este parque está elevado sobre las calles de los alrededores casi al final de la ciudad; desde aquí usted tendrá la impresión de estar observando la ciudad sobre el bastión de una fortaleza. Este parque fue también construido por el alcalde Aguilar Barea en 1960. El Parque Central de la ciudad es un lugar muy ordenado y limpio, tiene una estatua de un niño lustrador de zapatos.

Para entretenimiento Juigalpa tiene discos y alojamientos; así como también restaurantes con comida variada.

Si desea visitar ésta ciudad norteña, si se encuentra en Managua, los  buses hacia Juigalpa salen de la terminal del Mercado Mayoreo cada 30 minutos aproximadamente. El costo del pasaje es de C$50 córdobas. Ya estando en Juigalpa, si desea regresar a Managua, los microbuses a Managua salen desde la parte norte y este de la iglesia. Estos microbuses salen desde las 6:00 am hasta las 1:40 pm. Los otros buses salen de Juigalpa de la terminal de buses en el mercado. Los buses salen cada hora teniendo como destinos El Rama y cada media hora hacia Managua.