A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Boaco - ciudad

Boaco - ciudad

Boaco es la ciudad cabecera del departamento del mismo nombre. En los siglos XVIII Y XIX dos antiguos Boacos fueron construidos y destruidos en el mismo lugar. La ciudad moderna de Boaco comenzó en la cima de una colina y se movió convirtiéndose en un valle; por eso a esta ciudad se le denomina "La ciudad de dos pisos".

Este municipio es muy conocido por su queso y variedad de productos lácteos, además de ciertos artículos elaborados de cuero que son muy usados en esa zona por el tipo de actividades que realiza la población.

Boaco es un centro de agricultura, cuyas tierras han luchado para soportar tanto el cultivo del maíz como las actividades relacionadas a la ganadería.

Es una zona de montañas, lomas y cerros, ahí hay muchos miradores, desde ellos usted puede ver y disfrutar de una vista completa de la ciudad y sus alrededores

La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boaco es una iglesia no tradicional cuya arquitectura se aproxima a la greca ortodoxa. Una estatua de la Virgen María vigila  la tierra desde su blanco techo. Dentro de esta, estatuas de Jesús y la Virgen María forman una fila de lado a lado con la estatuaria de piedra esculpida de los ancestros Sumos y Chontales. Una estatura localizada una cuadra al este de la iglesia representa un bailarín con una vara de serpiente en una mano y manoplas en la otra.

La Parroquia de Santiago Apóstol localizada en la cima de una colina ha sido el punto de referencia desde mediados de 1800.  La plaza, también conocida como Parque Central Niebrowski es una pequeña plaza bordeada de árboles a la par de la iglesia. El punto más alto de Boaco es el Cerro El Faro, un faro sin mar, un pedestal de concreto y una torre, este lugar ofrece una buena vista de la ciudad y del Valle de Río Mayales, técnicamente la torre está abierta toda la semana, pero el guardia cierra cuando descansa.  

El municipio está lleno de atractivos muy poco conocidos y poco  frecuentados, pero vale la pena ir y disfrutar de lo que éstos pueden ofrecer.

La ciudad de Boaco cuenta con una variada oferta de hoteles, restaurantes y discotecas, cerca de este lugar se encuentran también las aguas termales calentadas por un volcán subterráneo. El agua no hierve fuertemente, pero es extraordinariamente tibia.

Para llegar a la ciudad de Boaco, si se encuentra en Managua, hay microbuses (interlocales) y buses grandes que van hacia Boaco que salen de la terminal de buses del Mercado Mayoreo. El costo del pasaje es de C$45 córdobas en microbús (interlocal) que va directamente sin detenerse y de C$35 córdobas en buses grandes los cuales se detienen en varios lugares antes de llegar a Boaco.