A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Caribe Sur

RAAS

La Región Autónoma del Atlántico Sur o  RAAS, es un departamento que se extiende desde las serranías del centro-Sur de Nicaragua hasta la costa sur-este del mar Caribe. Su cabecera departamental es el municipio de Bluefields, y posee un tamaño de aproximadamente 27,500 km².

La RAAS tiene 12 Municipios los cuales son: Bluefields, Desembocadura de la Cruz de Río Grande, El Ayote, El Rama, El Tortuguero, Islas del Maíz, Kukra Hill, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y Paiwas.

La RAAS junto con la RAAN formaban conjuntamente el Departamento de Zelaya que existió hasta el año de 1986.

Hay muchos atractivos naturales y culturales. En la RAAS, existe la  presencia de grupos étnicos que conservan muchas de sus tradiciones y su lengua. La etnia que más predomina es el Creole. También habitan etnias como la Rama, miskita y la Garífuna.

La Reserva de Biósfera Indio-Maíz, que está compartida con el departamento de Río San Juan, y las  Reservas Naturales Cerro Silva y Punta Gorda están ubicadas en la RAAS y son lugares en donde la flora y la fauna silvestre se desarrolla y embellecen este lugar.

Corn Island, ubicada en el mar Caribe de Nicaragua, es un conocido paraíso Caribeño que se encuentra en este departamento. Sus playas de arena blanca y  los arrecifes de coral hacen de este lugar un perfecto paraíso en donde podrá realizar diferentes tipos de actividades como buceo o simplemente para descansar. Hay diversos hoteles y restaurantes que ofrecen sus servicios a los turistas y visitantes.

La Laguna de Perlas, otra belleza del departamento, es una maravilla que  conserva su estado natural y es un lugar que vale la pena visitar. Este lugar también es hábitat de una gran biodiversidad acuática.

Hay muchos otros destinos en este departamento. En ciertos municipios predomina la actividad agrícola y ganadera como en Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y El Ayote.