A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Multimedia

Multimedia - ECONICA
 

Videos

Fotos

 

Natural beauty Northern Nicaragua: landscapes, fauna & flora
Rural ecotourism in northern Nicaragua
Responsible Tourism in Nicaragua ... and beyond
Birds of northern Nicaragua

Ganadores del Primer Concurso de Fotografías ¨ Bellezas del Norte de Nicaragua¨

Categoría Fauna y Flora del Norte de Nicaragua

 

Categoría Ecoturismo del Norte de Nicaragua

 

 

 

Categoría Paisajes del Norte de Nicaragua

 

 

 

 

 

Primer Lugar

Antonio Velazquez< Soy Antonio Velásquez Serrano, soy Lic. En turismo sostenible egresado de la UNAN. Soy de DIRIAMBA-CARAZO. Mi mayor gusto es viajar por toda Nicaragua adentrarme en el mundo natural y cultural ser un hijo más del bosque uno de sus protectores. Me encanta la fotografía ambiental es mi pasión, mostrarles lo bello y fascinante que es nuestra tierra por medio de una imagen que habla por sí sola. Mi principal objetivo es fomentar la Educación Ambiental para aquellos que son ajenos a la destrucción de nuestro patrimonio natural y cultural tal es el caso de nuestra reserva de biosfera BOSAWAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Lugar

Randall José Rodríguez  Castillo, (322 “me gusta”)  soy de la Ciudad de Estelí, tengo 21 años. Actualmente curso el 5to año de Ingeniería de Sistemas. La fotografía para mí, no es un trabajo, sino una pasión. A través de mi lente intento demostrar todos aquellos detalles que las personas no le dan importancia, sobre todo a la belleza natural. Siempre y cuando esté en mis manos apoyaré el desarrollo turístico del norte de Nicaragua a través de mis fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Lugar

Orlando Jarquín: Colibrí (Amazilia Rabirrufa) (276 “me gusta”).  : Soy de la ciudad de Chinandega Estudié Biología en la UNAN-León.  Soy gran amante de las aves, trabajo en estudios de aves, consultorías y monitoreo de aves. Me gusta viajar por muchos lugares de Nicaragua conociendo la diversidad de aves y otros grupos de fauna. Siempre trato de fotografiar todas las aves que observo y darlas a conocer. Mi objetivo es observar todas las especies de aves que existen en Nicaragua, hasta ahora llevo mas de la mitad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer Lugar

José Luis Pereira: Esculturas de piedras en Tisey Mi nombre es José Luis Pereira. Originario de la comunidad de Rota, León. Nací en noviembre de 1981. Profesión: Licenciado en Administración de Empresas. Catedrático de la UACH, para la Facultad de Ciencias Económicas. Poeta de la ciudad de León.  Dirigí y publiqué en la 2a Antología del Grupo ESPJO, titulada "Ese viento que canta" Editorial Universitaria, UNAN- León. He participado en diversos recitales de poesía tanto locales como extranjeros. Actualmente soy coeditor de EL MERCADO- Revista Litera; proyecto que aglutina las voces de escritores de latinoamérica. A inicios del año 2012 la municipalidad de León, me honró con el título de Ciudadano Distinguido, por mi trabajo en la poesía.

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Lugar

Jouset Morales Watson: Macizo Peñas Blancas (58 “me gusta”)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Lugar

Erika Orozco: La Bastilla Ecolodge (55 “me gusta”): soy de León, 21 años de edad, curso quinto año de Comunicación Social en la UNAN-León, siempre he sentido especial atracción por los paisajes de jinotega, inspirarse para realizar algo no es difícil en un lugar que te transmite mucho.Trabajé un tiempo allá en la producción de reportajes para transmitirse en la ciudad de león. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer Lugar

Juan de Dios Guido Martinez: Cascada en Miraflor. Soy originario de un pequeño pueblo que se llama Valle de las Zapata, vivo en la ciudad de León y laboro como guía turístico nacional desde hace 10 años bajo el perfil Guía Naturalista. Mi pasión por la fotografía nace paralela con la de ser un guía, ya que creo que es la fusión perfecta. Le doy gracias a Dios por permitirme apreciar y compartir las bellezas de su creación, agradezco a la iniciativa de Eco Nicaragua por promover los diversos destinos turísticos que tiene Nicaragua, pero sobretodo pro medio de esta iniciativa crear conciencia de la necesidad de preservar nuestro patrimonio natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Lugar

Ceshia Ubau Molina: Salto de Estanzuela. (502 “me gusta”)   Soy una adolescente estudiante de secundaria, siempre he tenido una inclinación hacia el arte, como la música, pintura, escritura y también a la fotografía. La fotografía es un hobby que disfruto mucho, me gusta tomar fotos a los  paisajes y rostros de personas. Considero que Nicaragua es un país hermoso, que posee muchos recursos para salir adelante, la cuestión es saber aprovecharlos y cuidarlos, por lo tanto soy de las personas que le gusta hablar de su país, y por el hecho de que me gusta tomar fotos, me encanta que a cada lugar de Nicaragua al que viajo, tengo un recuerdo de él en mi cámara y gracias a las redes sociales y otros medios puedo compartirlo con muchas personas para que conozcan diferente zonas y valoren un poco más a este país. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Lugar

Francisco Antonio  Velásquez  Ruíz: Cerro Tomabú (143 “me gusta”)Realmente me intereso el concurso cuando supe que tenía la oportunidad de poder ganar la cámara puesto que soy el administrador de una página social cuyo objetivo es tomar fotografías de mi pueblo para las familias del mismo que se encuentran fuera de nuestro país... es así que las personas agradecidas nos envían remesas las cuales utilizamos para alimentar a una pareja de ancianos que no tienen familia y viven aislados en una montaña ... por eso me anime a subir mis fotos para poder dar una mejor calidad de imágenes a nuestros contribuyentes ya que siempre las tomamos de mi teléfono celular y así poder seguir ayudando a los ancianitos