A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Los Pueblos Blancos

Los Pueblos Blancos

Llenos de colores locales, no sorprende que Los Pueblos Blancos sean llamados a menudo “Meseta de los Pueblos”. Construidos originalmente de la toba volcánica sobre la cual esta escena pastoral se expande, estas comunidades rurales relucieron un blanco en medio del verde retazo de pasto y bosque. Cada uno de estos pueblos tiene su especialidad: artesanías de cerámica, dulces hechos en casa, muebles de madera o flores frescas recién cortadas.

Los Pueblos Blancos son también conocidos como “Pueblos Brujos”, ya que algunas personas aún practican como herencia cultural la medicina natural. Estos pueblos son famosos por sus folklore y tradiciones.

San Juan de Oriente ha ganado reconocimiento internacional por su artesanía de cerámica. El barro local ha sido utilizado  para hacer cerámica a mano por al menos 1000 años. Estas artesanías son vendidas en los talleres artesanales, en donde puede también conocer el proceso de elaboración de estas.

Los pueblos de La Meseta tienen una red de buses muy fluida entre ciudades de Masaya y Managua. Un taxi contratado desde Managua no es muy caro debido a las cortas distancias de las ciudades. Fuera de Masaya hay taxis limitados. En la entrada hacia Catarina hay una carretera que corta la Meseta de este a oeste, pasando por Niquinomo, Masatepe, Jinotepe y Diriamba, continuando hacia la Costa Pacífica.