A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Guardianes del Bosque

Ecoturismo y  Conservación del Medio Ambiente

Guardianes del Bosque es una red comunidades rurales que trabajan con Ecoturismo y a la vez con la protección del Medio Ambiente alrededor de sus comunidades.

Econica invita a los turistas a visitar estas comunidades, disfrutar de buen servicio y a la vez contribuir a la protección de la naturaleza en Nicaragua

Comunidades participantes en Guardianes del Bosque:

  • CEN Peñas Blancas:

    CEN (Centro de Entendimiento con la Naturaleza) es una iniciativa de protección de los bosques y los recursos de agua en el macizo de Peñas Blancas. La organización trabaja para desarrollar proyectos de desarrollo sostenible de las comunidades alrededor del macizo de Peñas Blancas a través de soluciones de protección y uso sostenible de los bosques (ejemplo: elaboración de miel de abejas nativas como un recurso de obtener dinero y a la vez proteger el bosque). CEN posee un albergue y servicios de guiados en el bosque. Protegen  650  Manzanas de Bosque.

  • Bartola

    Basecamp Bartola es una iniciativa organizada y dirigida por miembros de la comunidad Bartola, ubicados en la Reserva Biológica Indio Maíz, Nicaragua.  Cuenta con servicios de alojamiento,  alimentación y tours, a través de la organización comunitaria llamada ATSB (Asociación de Turismo Sostenible Bartola), creada con el fin de proteger los recursos naturales existentes y obtener ingresos alternativos por medio de la conservación. ATSB protege 160 manzanas de bosque lluvioso de tierras bajas.

  • La Garnacha – Tisey:

    La comunidad la Garnacha  trabaja implementando técnicas  amigables con el medio ambiente, practicando la Agricultura Orgánica  es por ello que se a convertido en un ejemplo para muchas comunidades fuera de la Reserva Natural Tisey Estanzuela. La Garnacha cuenta con servicios de Alojamientos,  Alimentación y tours, a traves organización comunitaria llamada ASOPASN  (Asociación Programa Agrícola San Nicolás), creada con el fin de  mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Comunidad,  ASOPASN está dentro de la red de Guardianes del Bosque. A sí mismo la Finca Agro turística Tisey ha trabajado con Ecoturismo por varios años y también poseen un eco albergue  con servicios de alimentación y guiados dentro del bosque. La Garnacha junto a la Finca Agro turística Tisey protegen 170 Manzanas de Bosques.

  • Cañón de Somoto – comunidades: Sonis y la Playa:

    Estas dos comunidades están cercanas al cañón de Somoto, cuentan con servicios de alimentación, alojamiento comunitario y tours dentro del Cañón del Somoto. Estas comunidades están conscientes de la protección del Bosque Tropical Seco, a través de un proceso de concientización ambiental  enfocando el compromiso social y ambiental que representa Guardianes del Bosque. Ambas comunidades protegen 200 Manzanas de bosques

  • Comunidad Santa Rosa de los Parrales- Reserva Los Madroños.

    Reserva los Madroños es una iniciativa local de seis familias de la comunidad Santa Rosa de los Parrales y SONATI, en esta recarga se dedican a proteger bosque tropical seco,  la Reserva es manejada por las familias locales. Los jóvenes del colegio están muy involucrados en la reforestación y están encargados de realizar los tours dentro de la Reserva. Protegen 160 Manzanas de bosques.