Proyectos de educación

La educación es el tesoro más grande de la humanidad. Lo usamos para empoderar a las personas sobre los problemas ambientales que debemos enfrentar y para cambiar de hábitos.

 

 

Actividades dentro del aula de clase
¿Por qué es importante el bosque? ¿Qué pasaría si destruimos el hábitat natural de los animales? Los niños aprenden sobre la belleza de la naturaleza en nuestras presentaciones, discusiones y talleres. Empoderar a miles de niños en colegios para convertirse en una voz para el cambio positivo en el medio ambiente es nuestra meta con la educación ambiental gratuita que proveemos. Los programas son ofrecidos en la ciudad de León y Estelí, comunidades rurales alrededor y eventualmente en otras ciudades del país.

 

Charlas, discusiones, talleres y más se les brinda a los niños de las escuelas un acercamiento sobre el entendimiento de la naturaleza, su función y sus amenazas. ¿Por qué es importante el bosque? ¿Qué pasaría si destruimos el hábitat natural de los animales? ¿Por qué debemos mantener el agua sin contaminación?.

 

Utilizamos métodos visuales, actividades dinámicas, juegos, exposiciones y videos para mostrar la belleza e importancia de la naturaleza a los niños. Los programas son ofrecidos para niños de prescolar hasta jóvenes en secundaria. Incrementamos el conocimiento, amor y cuido hacia el medio ambiente. El año pasado más de 4,700 niños en aproximadamente 50 escuelas participaron en el programa.

 

Actividades fuera del aula de clase
Visitando volcanes, el zoológico, el Jardín Botánico y mucho más, siempre es un momento increíble y divertido con las escuelas. Con cada excursión vemos más pasión por el medio ambiente.

Una gran oportunidad para los estudiantes de estar en contacto con la naturaleza y adquirir conocimiento de una manera práctica. Además, nos aseguramos de que la flora y fauna llegue a los corazones de los niños y no solamente a su entendimiento lógico.

 

Aventura en la naturaleza
“Si lo ves, lo sentirás” es el lema de este proyecto de aventura. Vamos a volcanes, bosques, ríos o a manglares para estar cerca de los temas que enseñamos. Sal a la naturaleza, explora el bosque, experimenta los volcanes y simplemente disfruta de las bellezas de Nicaragua!.

Durante las caminatas hablamos sobre las maravillas de la naturaleza y hechos alrededor y se deja que las personas vean ejemplos negativos así como positivos de nuestro que hemos causado al medio ambiente. Ofrecemos diversas actividades sobre diferentes temas ambientales; alguno de los lugares se encuentran a las orillas de la ciudad, otros están en diferentes partes de Nicaragua.

 

Curso de Liderazgo Ambiental
Un curso de siete años con excursiones, lecciones y clases de inglés para formar amantes motivados y apasionados de la naturaleza quienes alzan su voz por un cambio positivo en el medio ambiente.

Durante 7 años, una vez a la semana y cinco grupos de aproximadamente 35 niños, es la formula para una nueva generación de guerreros de la naturaleza. A través de excursiones en campo, discusiones sobre medio ambiente y clases de inglés formamos apasionados y motivados amantes  que alcen su voz por un cambio ambiental positivo.

 

No al tráfico de animales silvestres
¡Encarcelamiento, tráfico y la venta de animales silvestres es inaceptable y debe terminar inmediatamente! Los animales nacieron para ser libres y no es justo que enfrenten depresión y miedo por el resto de su vida.

¡No compres animales silvestres! El enjaulamiento, tráfico y venta de animales silvestres es una práctica horrible con la que tenemos que terminar de forma inmediata. Los animales son tratados con crueldad y se les condena a una vida de miedo y depresión.

 

 

El problema que nosotros vemos

La captura, tráfico y venta de animales silvestres es, lamentablemente, un gran negocio internacional. Los traficantes reciben miles de dólares por especies poco comunes tales como reptiles, mamíferos o aves. Después de la captura de animales en las junglas, éstos son transportados de cualquier forma para evitar que los encuentren en los controles de la policia. Loros dentro de cubos de plástico, tortuguitas dentro de calcetines o  serpientes dentro de cajas de CD, son sólo algunos de los ejemplos de los crueles métodos que utilizan los traficantes para transportar a los animales.

" Sólo uno de cada diez de los animales capturados sobreviven en el transporte "

 

Nuestro Objetivo

Queremos acabar con la captura, tráfico y comercio de animales exóticos en Nicaragua. Es por ello que necesitamos convencer al gobierno para que cambien la ley, así como para reforzar los controles y aumentar el conocimiento de estas prácticas y lo que suponen en las comunidades. ¡Únete a nosotros en la lucha contra el tráfico de animales!

 

El problema que nosotros vemos

Muchos de los circos que vienen a Nicaragua incluyen la actuación de animales silvestres en sus espectáculos. Las acrobacias que realizan dichos animales suponen una vida de tortura y sufrimiento. Los directores de dichos circos piensan que sin los animales sería más difícil llenar las funciones de espectadores y por lo tanto más difícil también de llenar sus bolsillos. La única forma de domar un animal salvaje es adiestrandolos a base de terribles entrenamientos a los que son sometidos con descargas eléctricas, golpeados con varas metálicas, agujereándoles la piel con ganchos, arrancándoles colmillos y dientes y aislándoles en pequeñas jaulas entre otros.

 

 

 

Cinco razones por las que no debemos comprar animales silvestres

  1. Después de una dolorosa captura, los animales son transportados de forma cruel.

  2. Alrededor del 90% de los animales mueren durante todo el proceso del tráfico.

  3. Una vez en el nuevo hogar, a consecuencia de la falta de cuidados y del estrés, los animales sufren malnutrición, soledad.

  4. El ecosistema es afectado alterando la cadena alimenticia, la polinización y dispersión de semillas.

  5. Una dieta inadecuada así como el impedimento de desarrollar sus instintos naturales para la búsqueda de alimentos.

© 2019 All rights reserved | by SONATI