Cerro Kilambé

Cerro Kilambé es un macizo montañoso dentro de la reserva natural “Cerro Kilambé” y posee parte de la reserva de la biosfera de Bosawas. El Cerro está compuesto de bosques lluviosos de montaña (altura máxima de 1750m) y de nebliselva. El acceso es poco difícil, pero garantiza hermosos paisajes pocos conocidos a los que logran llegar al macizo.

Como llegar:

Transporte privado: Si se encuentra en Jinotega, debe tomar el camino hacia Wiwilí (105km) por Pantasma.  Despues a 15km antes de llegar a Wiwilí tomar un camino hacia la derecha (hacia la comunidad de Agua Fría). Cerca está el colegio de Agua Fría, el camino se separa por una intersección: Usted debe doblar a la derecha para Cabañas Caballo Blanco (uno puede llegar con vehículo a distancia de 2km desde las cabañas), recto hacia Finca Las Orquídeas (es posible llegar con vehículo a distancia de 400m desde la finca).

Con transporte público: desde Wiwilí el bus sale a las 3:00pm (15:00) hacia  la comunidad de Agua Fría, Usted debe estar pendiente de bajarse en la última parada (distancia de 2km desde las cabañas).

information

Alojamientos

Finca agro-ecoturistica Las Orquideas

Descripción: Finca agro-ecoturística Las Orquídeas - un lugar para estar en armonía con la naturaleza respirando aire puro.

Tipos: Cabañas

Dirección: Comunidad El Diamante, de la escuela 1500m al este.

Teléfono: 84109068, 84109064

Email: diamanteki@yahoo.es

Facebook: salomon torrez

Habitaciones privadas: 4 habitaciones matrimoniales, U$ 13, baños privados

Seguridad: no

Recepción: no

Idiomas: Español

Complementarios: Recorridos guiados en el macizo de Kilambé, visita a cascadas, tour de café.

Servicios:
  • Areas Comunes
  • jardin

Comentarios

reviewers name Coby

Comment We had a wonderful time up in the mountains. Very peaceful, abundancy of birds, orquideas, trees, butterflies and nature in general. The owners are very kind, welcoming and can tell you everything about the organic coffee and nature.

Rating 0

1