A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/sonatii1/public_html/econica.org/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Eco Nica - Central

La Región Central

La región Central es considerada el pulmón de Nicaragua ya que a lo largo de toda esta región se extiende la cordillera Chontaleña y aquí se encuentran muchas áreas verdes y reservas naturales que poseen flora y fauna que contribuye con el ciclo ambiental de esta región.

Las actividades principales que se llevan a cabo en esta región son las agrícolas y ganaderas, ya que se encuentra favorecida con un clima muy fresco y agradable. Sus suelos son adecuados para la producción de café, granos básicos, tabaco y hortalizas.

La región central es muy montañosa, hay valles y cerros que estando en ellos se puede ser testigo de hermosas vistas panorámicas. Toda la región no es muy conocida turísticamente, pero tiene mucho que ofrecer.

Boaco

El departamento de Boaco se encuentra en el centro de Nicaragua. Está conformado por 6 municipios y su cabecera departamental es la ciudad de Boaco. La ganadería es la actividad principal de éste departamento.

Su territorio es atravesado por diversos ríos importantes que riegan y mantienen verde la región central. Estos pasan por la Serranía de Amerrisque y la Cordillera Chontaleña.

Si usted se encuentra en esta región puede visitar cada uno de los municipios del departamento de Boaco que poseen atractivos naturales que no se puede perder.

La ciudad de Boaco es conocida como “la ciudad de dos pisos” debido a que sus calles son empinadas por su ubicación geográfica, esto hace que ésta ciudad pareciera que  tiene dos niveles. Al principio se sentirá un poco agotador caminar por estas calles, pero después de un tiempo se acostumbrará.

San Lorenzo es el único municipio de Boaco que tiene costas en el Lago de Nicaragua. Al igual que la mayoría de los municipios de Boaco su actividad principal es la agricultura y la ganadería.

Teustepe posee varios atractivos, hay un pequeño lago artificial llamado Embalse de Las Canoas y un centro turístico con posas de aguas termales.

Camoapa igual que los demás posee una actividad ganadera es considerada el segundo municipio más importante de Boaco. Es muy famoso por sus artesanías. Es un buen lugar para obtener un recuerdo de su visita.

Santa Lucía es un municipio agrícola y ganadero. Se encuentra rodeado por montañas y por algunas formaciones rocosas, siendo la más importante Santo Domingo, con su monolito el cual vale la pena visitar.

San José de los Remates es un municipio pequeño, si usted tiene la oportunidad de visitarlo puede ir a un mirador con lindas vistas panorámicas en el monumento La Cruz del Milenio. También no muy lejos se encuentra la Reserva Natural Cerro Alegre.

Entre los municipios de Santa Lucía y San José de los Remates se ubica la Reserva Natural de Cerro Alegre, que se extiende hasta el vecino departamento de Matagalpa.

Chontales

Aunque poco conocida en materia turística, la región central de Nicaragua cuenta con numerosos atractivos naturales, arqueológicos e históricos.

El departamento de Chontales se encuentra en la región central de Nicaragua. Está rodeado de un extenso paisaje de planicies, mesetas, serranías y cerros, pertenecientes a la Cordillera Chontaleña.

Hay muchos sitios de interés en este departamento el cual posee 10 municipios. Cada uno ofrece sus propios atractivos y lugares de interés.

Juigalpa es la cabecera departamental del departamento de Chontales. Tiene una extensión territorial de aproximadamente 750 km cuadrados.

Aquí usted puede visitar el Museo Arqueológico Gregorio Aguilar que posee piezas precolombinas y coloniales heredadas de los antiguos pobladores y el Zoológico Thomas Belt que exhibe diversas especies de la fauna nacional.

Debido a que la ganadería es la actividad principal de Chontales, en toda la región se comercializan productos derivados de la leche.

Hacia el sur se encuentra la conocida Punta Mayales, en la cual es muy notable la presencia de la actividad ganadera. Aqui existe una variedad de bosque como el bosque de trópico seco. En las costas del municipio de Acoyapa está también el Archipiélago El Nancital, con más de 20 isletas que poseen variedad y mucha belleza natural.

Serranía de Amerrisque

La Serranía Amerrisque forma una columna rocosa en la historia de la ciudad. La mayoría de las piezas arqueológicas del museo de Juigalpa fueron desenterradas en Amerrisques, e innumerables sitios esperan todavía por ser explorados. A pesar de que el lugar no está desarrollado para turistas, los picos rocosos representan una tentadora caminata y los locales aseguran que al lado este de la serranías hay varias cuevas.

Su punto de partida es el Camino de la Vaticana, construido por Roma y Holanda a finales de 1990. Lo llevará 9 kilómetros al este hacia la serranía y la pequeña comunidad agrícola de Piedra Grande. Desde aquí puede adentrarse en las colinas para explorar. Considere contratar una camioneta en el pueblo, para viajar en grupo, puede negociar un viaje de ida y vuelta. Hay personas de la localidad que ofrecen sus servicios de guía para visitar esta serranía.