Reserva Natural Cerro Silva

La reserva Natural Cerro Silva es uno de los lugares más importantes de Nicaragua ya que forma parte de la zona Biológica del Atlántico y está conectada directamente a la Reserva Punta Gorda y  a la Reserva Indio-Maíz.

Está ubicada al sureste de Nicaragua en la RAAS, ésta comienza desde el margen del Río Grande de Matagalpa y se extiende hacia el sur, hasta territorio de Costa Rica. Por su biodiversidad natural e importancia es una de las zonas menos perturbada en Mesoamérica.

La reserva mide aproximadamente 286,000 hectáreas y ahí existen ecosistemas de bosque siempre verde, pantanoso, manglares limosos y lagunas costeras aluviales de agua salobre costeros, humedales y bosque tropical. Al mismo tiempo es hogar de diversas especies de animales. Aquí se encuentra la mayor cantidad de especies de interés para la conservación, la mayoría se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Usted podrá ver distintas aves migratorias exóticas, ciertas especies de anfibios y reptiles. También hay mamíferos como el danto, serafín, jaguares, zarigüeyas y perezosos.

Hoy en día toda la el área que comprende la reserva está amenazada por el hombre y por factores naturales como la Erosión y sedimentación ya que es muy rica en recursos naturales.

La zona en donde se encuentra la reserva está un poco aislada debido a la falta de vías de comunicación, lo que hace un poco difícil la exploración de toda el área. Pero venir aquí y ser testigo de las bellezas naturales es algo maravilloso que vale la pena ver.