A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Eco Nica - Reserva Natural Cerro Silva

Reserva Natural Cerro Silva

La reserva Natural Cerro Silva es uno de los lugares más importantes de Nicaragua ya que forma parte de la zona Biológica del Atlántico y está conectada directamente a la Reserva Punta Gorda y  a la Reserva Indio-Maíz.

Está ubicada al sureste de Nicaragua en la RAAS, ésta comienza desde el margen del Río Grande de Matagalpa y se extiende hacia el sur, hasta territorio de Costa Rica. Por su biodiversidad natural e importancia es una de las zonas menos perturbada en Mesoamérica.

La reserva mide aproximadamente 286,000 hectáreas y ahí existen ecosistemas de bosque siempre verde, pantanoso, manglares limosos y lagunas costeras aluviales de agua salobre costeros, humedales y bosque tropical. Al mismo tiempo es hogar de diversas especies de animales. Aquí se encuentra la mayor cantidad de especies de interés para la conservación, la mayoría se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Usted podrá ver distintas aves migratorias exóticas, ciertas especies de anfibios y reptiles. También hay mamíferos como el danto, serafín, jaguares, zarigüeyas y perezosos.

Hoy en día toda la el área que comprende la reserva está amenazada por el hombre y por factores naturales como la Erosión y sedimentación ya que es muy rica en recursos naturales.

La zona en donde se encuentra la reserva está un poco aislada debido a la falta de vías de comunicación, lo que hace un poco difícil la exploración de toda el área. Pero venir aquí y ser testigo de las bellezas naturales es algo maravilloso que vale la pena ver.